viernes, 8 de julio de 2011

PRINCIPIOS


PRINCIPIO

DESCRIPCIÓN


Principio No.1


Las condiciones de cómo se desarrolla la clase es responsabilidad del profesor, ya que tiene trato con los alumnos y puede entenderse con demás personas, logra esa socialización que se espera y hace que el alumnado reconozca cuáles son sus necesidades, prioridades, deseos, inclinaciones y sus intenciones; en el aula el profesor busca que el alumno trabaje por su cuenta y a la vez obre con otros hacia un mismo fin. El alumno debe de tener una evolución total, una aptitud positiva para lograr edificar y unificar un grupo plenamente establecido por lo que quiere.


Principio No.2


El ambiente que se vive en el aula debe facilitar para que el alumno tenga una relación con los recursos y con las actividades a desarrollar, que logren adquirir conocimientos afectivos y sociales; para que el docente tenga la capacidad y las soluciones mediante el lenguaje, de entender,  escuchar las cualidades y las debilidades del alumno; este a su vez en el aula expone y logra el aprendizaje significativo, notable y con la facultad y sabiendo que mediante este proceso disfruta, se deleita, modifica su ideología y también si lo desea se abstiene a opinar de asuntos sobre lo que se trate en el aula.


Principio No.3


Las condiciones físicas, afectivas y sociales que se dan en el centro escolar debe ser variado, ya que este proceso de aprendizaje no necesariamente debe de establecerse en el centro escolar, sino que deben de existir otros lugares adaptados de acuerdo a las necesidades del alumno o construir en la misma aula un ambiente en el cual existe una relación con esta atmosfera, adquiriendo conocimientos, experiencias, incrementando así su aprendizaje.




Principio No.4


El centro escolar debe de ofrecer diversos lugares donde el alumnado pueda sentirse seguro, protegido, existiendo las herramientas y los métodos necesarios para cumplir el objetivo primordial de cada actividad, instituir espacios dirigidos al juego, de descanso, libertad de hacer lo que desee,.


Principio No.5


El ambiente que se debe vivir en el centro escolar, gracias a la participación conjunta de todos los actores; compartiendo ideas, experiencias para articular y reforzar este entorno escolar. Los alumnos pasan gran parte de su tiempo en este ambiente que se sienten identificados y vinculados en él;  teniendo los mismos propósitos, deseos que requieren para después poner en práctica en su vida diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario